Dependiendo de a quién le preguntes y cómo se conecten personalmente con las cartas del Tarot. Eso es porque el Tarot es simplemente una herramienta, y como con todo tipo de herramientas, cómo la uses depende completamente de ti.
El Tarot es un mazo de 78 cartas, cada una con sus propias imágenes, simbolismo e historia. Las 22 cartas de los Arcanos Mayores representan las lecciones kármicas y espirituales de la vida, y las 56 cartas de los Arcanos Menores reflejan las pruebas y tribulaciones que experimentamos a diario.
Dentro de las cartas de los Arcanos Menores, hay 16 Cartas de la Corte del Tarot que representan 16 características de personalidad diferentes que podemos elegir para expresar en un momento dado. Los Arcanos Menores también incluyen 40 cartas numeradas organizadas en 4 Trajes, con 10 cartas cada uno, representando varias situaciones que encontramos a diario.
¿Qué pueden hacer las cartas del Tarot?
Algunos pueden decir que las cartas del Tarot son simplemente tinta sobre papel. Sin embargo, lo que he descubierto leyendo las cartas del Tarot diariamente durante más de veinte años es esto:
El Tarot es el libro de cuentos de nuestra vida, el espejo de nuestra alma, y la clave de nuestra sabiduría interior.
Cada lección espiritual que encontramos en nuestras vidas puede ser encontrada en las setenta y ocho cartas del Tarot. Y cuando consultamos el Tarot, se nos muestran las lecciones exactas que necesitamos aprender y dominar para vivir una vida inspirada. Es como sostener un espejo para ti mismo para que puedas acceder a tu mente subconsciente. El Tarot nos permite aprovechar la sabiduría y las respuestas que viven en todos nosotros.